Desde siempre, nuestra curiosidad por seguir aprendiendo, como expertos en los medicamentos y en productos sanitarios, nos creó la necesidad de especializarnos.
Tras años detrás del mostrador, escuchándoos de manera activa, entendiendo vuestros problemas como propios, acompañándoos en vuestros tratamientos… junto con la vorágine de estos tiempos, las redes sociales, las compras online.… nos llevó a hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué no mezclar la esencia de nuestra ciencia, lo natural, con la nueva manera de vivir la vida? ¿Tradición y ciencia? La farmacia más pura desde la evidencia más actual.
Por eso, comenzamos la evolución hacia una farmacia más concienciada con los nuevos tiempos, más respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza, apostando por marcas cuya rigurosidad, estudios y filosofía, sean demostradas y complementarias a nosotr@s. Una farmacia más cercana, con más accesibilidad, más social y con intención de constante mejora.
Dicho esto, creo que es importante hacer un pequeño inciso con respecto a lo que “natural” se refiere. Volver a los inicios es recordar que en la vida todo es química, y de eso, la farmacia sabe mucho. La RAE nos define como:
“Ciencia que enseña a preparar y combinar productos naturales o artificiales como remedios de las enfermedades, o para conservar la salud.” Por eso, somos el profesional con el que poder hablar y al que acudir para tratar patologías de manera segura y eficaz.
En la actualidad existe una base científica que apoya la eficacia de muchos productos fitoterápicos para determinadas indicaciones. Esa eficacia se consigue no sólo con la toma o aplicación del preparado, sino con el correcto entendimiento de las pautas de administración, teniendo en cuenta las contraindicaciones, efectos secundarios y posibles interacciones.
Los productos naturales han de ser de calidad y cumplir con una serie de normas y controles, aunque bien es cierto, su amplio margen terapéutico los hace ser una buena alternativa al tratamiento de afecciones leves y moderadas gracias a su terapéutica suave y poco agresiva.
¿Sabías que la Agencia Europea del Medicamento regula que los medicamentos a base de plantas medicinales (asociados al tratamiento de una patología) sean prescritos o dispensados solo por profesionales sanitarios? Y SÍ, TAMBIÉN SOMOS NOSOTROS
Pero volvamos al tema que nos interesa.
Lo que empezó como una idea abstracta en la cabecita de Ximo, fue tomando poco a poco forma. Para ello, tuvimos que prepararnos haciendo cursos, yendo a charlas, realizando seminarios y acudiendo a eventos con tal de formarnos bien en la materia. El primer paso para conseguirlo. ¡vamos, un no parar! Pero muy gratificante e interesante ;)
Todo este viaje nos permitió especializarnos en diferentes sectores, pudiendo ampliar servicios como son la implantación de la sección de mascotas, la puesta de pendientes, el sistema personalizado de dosificación (SPD), la creación de página web, la aparición en redes sociales y otros tantos que aún están por llegar.
Así fuimos creando la pequeña familia que somos.
Sabemos que todo esto no ha hecho más que comenzar. Aún nos queda un largo recorrido de cambios y crecimiento, tanto personal como profesional. Más novedades, más servicios, más evolución.
¿Nos acompañas?